jueves, 14 de mayo de 2009

5. Selección y estructuración de conocimientos

Contenidos Rítmicos.
-Conocimiento y práctica de metros irregulares con estructuras fijas o variables. Polirritmias y polimetrías.

-Práctica de ritmos simultáneos que suponen divisiones distintas de la unidad. Práctica de estructuras rítmicas atípicas .

-Reconocimiento y práctica de ritmos que caracterizan la música de «jazz», «pop», etc.
- Improvisación sobre esquemas rítmicos establecidos o libres.

Procedimientos.
Para mejorar nuestra capacidad de improvisar empezaremos por hacer una serie de ritmos para que el alumno se vaya familiarizando. Posteriormente, se pondrán diversas bases rítmicas de diferentes estilos (hip-hop,jazz,batuka,break..). Esta actividad puede resultar bastante novedosa en los conservatorios, habituados a trabajar fundamentalmente un repertorio clásico. Esto contribuirá a dar una imagen diferente y más moderna de nuestros conservatorios, y resultará novedoso y atractivo para los alumnos. Al ser más ameno para ellos, disfrutarán improvisando y así mejorarán mucho más rápido en el aprendizaje.
Actitudes.
Es necesaria una participación activa e interesada del alumno, una apertura a diferentes músicas a través del ritmo, y un interés por descubrir las posibilidades ilimitadas de la improvisación.

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