jueves, 14 de mayo de 2009

2. Análisis situacional

-Destinatarios: Estos ejercicios van dirigidos a cualquier edad, si bien sería mejor partir de un nivel inicial. Desgraciadamente, la improvisación es un terreno apenas trabajado en
nuestros conservatorios y planes de estudio actuales. Menos aún lo es la percusión corporal. Sin embargo, su rentabilidad es muy alta. Adaptándolo a los niños más pequeños , en un par de meses podrían verse sorprendentes resultados.

-Período del curso al que va destinado la unidad didáctica: Lo más recomendable sería utilizarlo en el primer trimestre, sobre todo en los primeros cursos, ya que podría servir para sentar las bases de una capacidad ritmica que, a través de esta sensibilidad corporal, puede ayudar después al ritmo y a la clase de lenguaje musical convencional. Se necesitarían, al menos, unas 6 clases (uno o dos meses) para hacer conciente al alumnado de la necesidad de desarrollar esta importante habilidad (tanto improvisación como percusión corporal).

-Relación con temas anteriores o posteriores: La idea sería empezar a enseñar a los alumnos directamente a esta sensibilizacion corporal, a sentir y ser conciente del ritmo.

1 comentario:

  1. Francisco, tu blog gana puntos por momentos en cuestión de atractivo y contenidos.

    Deberías, eso sí, cuidar la maquetación y conseguir incrustar los vídeos sin que se coman parte de la columna. Si no lo consigues (hay que modificar el tamaño en la pestaña de html), lo hacemos el miércoles en clase.

    ¡Ánimo, que te está quedando muy bien!

    ResponderEliminar