1. Primero trabajaremos ciertas unidades rítmicas para familiarizarnos con ellas y posteriormente ser capaz de improvisar.
2.Después, sobre cada base ritmica de un estilo concreto (hip hop-jazz,rap...) iremos progresando y avanzando en nuestro nivel hasta poder tener unos recursos musicales, ritmicos y técnicos, acerca de la improvisación. Para llegar a esto necesitaremos al menos 6 u 8 clases (hay que tener en cuenta que hay que trabajar sobre cada estilo). De todos modos, la cantidad de horas dependerá de los progresos que haga el alumno y sus capacidades, así como el nivel que tenga en los aspectos anteriormente citados.
Por otro lado, las instalaciones e infraestructuras, así como la cantidad de alumnos por clase o ratio dependerá en gran medida para el cumplimiento de los objetivos establecidos. En una clase de unos 15 alumnos se podría hacer en 8 sesiones, aunque con menos alumnos igual podrían ser solo 4.
En cuanto a la vinculación con los objetivos didácticos, este ejercicio potencia tanto la improvisación, la disociación motriz, el desarrollo y capacidad rítmica, así como la interrelación del alumno con la música y su entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario